twitter


Los rituales de Año Nuevo son muy populares en todo el mundo. Para unos es un juego que hace reír, para otros es algo muy serio.

Estos rituales son costumbres viejas como el tiempo, que vienen de diversas culturas y creencias. Todas son realmente producto de la imaginación del hombre pero la noche del 31 de diciembre, muchos las realizan como parte esencial de este día.

Veamos algunas de las más populares:

Cuando el reloj marca la media noche, es costumbre comerse 12 uvas, una en cada campanada. Mientras come cada uva, piense en un deseo personal dando la bienvenida al Año Nuevo. Le recomiendo escribir los doce deseos para que no se le olviden!

Comerse una cucharada de lentejas en la despedida de año se dice le trae prosperidad y fortuna.

En un pedazo de papel pequeño, escriba los malos hábitos y costumbres que usted desea que el año Viejo se lleve. Queme el papel cuando entra el Año Nuevo y cambia sus hábitos y costumbres!

Encienda Velas: azúl para la paz, amarrillo para abundancia, rojo para el amor, verde por la salud, blanco para lo espiritual, y naranja para inteligencia.

Use ropa interior roja para mantener el amor de la familia, amigos, y de esa persona especial en su vida.

Saque su maleta de paseo. Mientras mas lejos camine con su maleta, mas lejos será su viaje.

Para tener dinero todo el año, tenga dinero en su mano o bolsillo cuando llegue el año Nuevo. Alguna gente pone el dinero dentro de sus zapatos!

Tire agua limpia frente a su casa cuando el reloj marca la llegada de Año Nuevo. Su casa sera purificada y todas las lágrimas serán lavadas.

Seleccione tres piedras que simbolizan salud, amor, y dinero. Colóquelas en un lugar que usted las vea todos los dias.

En Mexico y otros países de America Latina, las mujeres usan ropa interior amarilla para recibir el Año Nuevo para traer buena suerte y prosperidad durante todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario