twitter


Estos niveles según los Aztecas representan el Cielo, la Tierra y el Inframundo.
- Cielo: Los adornos que están sobres la mesa, aquí se puede colocar un arco simulando la bienvenida a los fieles difuntos.
- Tierra: La mesa dividida en cuatro puntos cardinales, caminos a donde van los muertos según la forma en que se muere. Si la persona murió a causa de rayos, lluvia, inundaciones o ahogados van al Este. Al Oeste van las mujeres que mueren luchando por la vida o en el parto. Al Norte va la gente común y corriente y al Sur van las almas de los guerreros y las de los bebés.
Ubicación de las ofrendas:Sobre la mesa distribuida en cuatro partes se coloca:
a) Del lado superior izquierdo (al este): Elementos que tienen que ver con el agua, la primavera y el color amarillo, se sugiere una jarra de agua.
b) Del lado superior derecho (al norte): Elementos que se relacionan con el aire, el invierno y el azul. Aqui se puede colocar el incienso.
c) Extremo inferior izquierdo (al sur): Significa la Tierra. Se relaciona con el verano y con el color verde. En este espacio coloca objetos de barro.
d) Lado inferior derecho (al oeste): Se relaciona con el fuego, el otoño y el color rojo, Coloca en este lado las velas y veladoras.
- Inframundo: Esta debajo de la mesa. Aqui se puede colocar un petate.
En relación a este altar otras significados de los niveles son: La parte alta representa el cielo y ahí se colocan las imágenes de los santos, en medio está el limbo y ahí va la foto de los muertos que aun están "purgardo" y la tercera es la tierra y en ella se colocan todas las ofrendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario