twitter



Al final de su vida Juárez se tendió de lado izquierdo poniendo una mano bajo su cabeza. Muy fatigado, con evidente falta de oxígeno sonrió e inmediatamente murió siendo las 11.35 de la noche del 18 de julio de 1872.

A pesar de haber fallecido hace 204 años, sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en México permanecen en la conciencia de éste país y posiblemente en América.
Por todas estas razones, y muchas otras más, Benito Pablo Juárez García es una de las figuras más importantes dentro de la historia mexicana, además de ser el único presidente de México con raíces totalmente indígenas.

Es de rendirse con gran honor su nombre, a Juárez se le celebra por su condición humana llena de virtudes y defectos, se le reconoce por sus meritos enormes al ser el ejemplo más vivo de la perseverancia en la lucha contra todas las adversidades, sea pues el ejemplo, con sus vicios y virtudes el referente de una conducta hoy y siempre, por eso en todo México en las plazas cívicas, zócalos y monumentos estamos llenos de júbilo el recordar su vida por ser quien continuara con el trabajo de la Nación Mexicana Independiente y conseguir nuestra libertad ante la opresión y llevándonos por el camino de la democracia, ¡celebremos!, esto es México, estos son nuestros héroes, 2010 es el año de tener presente que somos mexicanos, recordemos a quien por ellos tenemos esta libertad y democracia, 200 años de independencia, 100 años de revolución mexicana, conservemos nuestro país, nuestra gente, nuestro pasado y nuestra niñez que es la mejor del mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario