twitter


¿Te has preguntado alguna vez como celebran la entrada del año nuevo en otros países y culturas? Festejar la entrada del nuevo año es una tradición que se comparte en todas las culturas aunque la manera de hacerlo varía de un país a otro, aquí van algunos casos:
En China por ejemplo, el 7 de febrero de 2008 dio comienzo el año 4706 según el calendario chino y se le llama Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, la festividad más importante. Se acostumbra entregar a niños y parientes un “sobre rojo” con una pequeña cantidad de dinero como símbolo de buena suerte; en las puertas de entrada de las casas se colocan figuras en actitud defensiva llamados “guardianes de las puertas” cuya función es no permitir la entrada de malos espíritus; y por supuesto quien puede olvidar la tradicional “Danza del Dragón” una costumbre que data de tiempos antiguos y que ayuda también a ahuyentar a los malos espíritus.
En Alemania se lleva a cabo una ceremonia llamada "Bleiglessen", un ritual en el que se utiliza una barra de plomo, ésta se pasa por una soldadura para fundirla después las gotas se vierten en un vaso para que se solidifiquen adquiriendo formas extrañas, dichas formas ayudan a predecir lo que les deparara el siguiente año.
Los Escoceses arrojan un barril de madera en llamas y lo ruedan por las calles, según la tradición esto permite la entrada del nuevo año. Luego de la medianoche, en las casas se espera la llegada de la primera persona que ingrese al hogar pues según la tradición, los rasgos del individuo determinan la manera en que será el año siguiente.
En Italia después de la cena la gente sale a la calle o a los balcones a "despedir" el año viejo y recibir al nuevo. La gente regala prendas de color rojo como simbolo de buenos deseos para el siguiente año. En algunas provincias se mantiene la tradición de arrojar muebles por la ventana, la creencia es que así se liberan de todo lo malo que pudo sucederles durante el año que termina.
En India la entrada del año nuevo se llama "Festival de la luz" o "Diwali", se decoran las casas, templos y jardines con lamparitas de aceite (llamadas diwas) lo cual simboliza la victoria del bien sobre la obscuridad y el mal.
En el Tibet también poseen un calendario distinto y la entrada del nuevo año se celebra de acuerdo al calendario lunar entre febrero y marzo. El llamado “Festival del Agua” es la forma en que los budistas celebran el año nuevo. La gente va por las calles mojándose con botellas de plástico, bolsas, cubos y hasta pistolas de agua; el agua simboliza la pureza y la limpieza de los pecados.
En Dinamarca la costumbre es arrojar montones de platos a las puertas de las casas de amigos y familiares, de esta forma se demuestra el cariño por ellos y se desea buena suerte.
Para los judíos el año nuevo, llamado Rosh Hashaná se celebra en el mes hebreo de Tishrei (por septiembre-octubre de nuestro calendario), el 29 de septiembre de 2008 dieron inicio al año 5769. La celebración inicia al anochecer con el sonido del shofar en la Sinagoga, que llama a los judíos a la reflexión, meditación y el arrepentimiento, también se encienden velas y se coloca fruta nueva en las mesas.
En Inglaterra también se cree que la primera persona que entre al hogar traerá suerte, generalmente llega con algún regalo, dinero, pan o carbón para asegurar que a la familia no le faltará nada de eso el siguiente año. Mucha gente se reúne en Picadilly Circus y en Trafalgar Square para escuchar las doce campanadas del Big Ben anunciando la entrada del año nuevo.
Los Japoneses cuelgan una cuerda de paja en sus puertas pues se cree que eso mantiene a los malos espíritus alejados, ésta cuerda simboliza felicidad y buena suerte, en el primer día del año nuevo la gente ríe porque dicen que la risa trae buena suerte a sus vidas.
En Rusia durante la última noche del año llega el abuelo “Frost” ataviado con un abrigo azul (en lugar del rojo de Santa Claus) llega con una bolsa llena de regalos y juguetes para los niños.
Aunque los rituales para celebrarla sean diferentes e inclusive las fechas para hacerlo sean distintas algo que comparten es el espíritu de celebración y la esperanza de que el año venidero será mejor y traerá nuevas y mejores cosas para cada uno. Sea como sea que celebren el ingreso de año nuevo les deseo lo mejor para el año que comienza. ¡¡¡Un abrazo y feliz inicio de año!!! 
En México desde hace años tambien se celebra el Año Nuevo Romano, sinembargo en el Centro de Mexico,, El Primero de Marzo con grande fiestas Los Años Nuevos (Purepecha) y (Azteca) tambien los Otomis y otras etnias en sus pueblos sus Años nuevos tiene una relevancia para festejar sus nuevos años. El calendario Maya tiene su residencia principalmente en el Centro Americano, donde tambien celebran su nuevo año, en el Sur de este Continente las naciones Incas y Aymaras celebran su Año Nuevo 5516 segun su cronologia astronomica.::: Ya pasado el Año Romano, los mexicanos se preparan para la llegada del Año Nuevo Azteca el Primero de Marzo llamado segun la cronologia mexica 10-Casa. Año 5886,, estamos preparados para recibir nuestro Año Nuevo Azteca, ancestral,, proveniente del ya famosisimo \"\"CALENDARIO AZTECA\"\

0 comentarios:

Publicar un comentario